Una noche fuera de control: la comedia llena de clichés

Una comedia de verano que trae de la mano a Scarlett Johansson, una guionista de Saturday Night Live y la participación de la hija de Lenny Kravitz, después de sus trabajos en superproducciones como Mad Max: Fury Road Animales fantástico y dónde encontrarlos, hacía que, unido a acontecimientos graciosos ajenos a la película como la abuela que se parecía a Scarlett Johansson y que fue a la première de la película con la actriz, provocó una gran campaña de publicidad y expectación favorable a la película. La labor de marketing estaba perfectamente planeada y realizada lo que hacía presagiar que la película sería un éxito, solo faltaba ver el filme y es aquí donde empiezan los problemas.

pUM9Hg6

La película tiene como punto de partida la despedida de soltera de Jess (Scarlett Johansson) que se reencuentra con sus amigas de la universidad tras varios años en los que no se han podido ver en muchas ocasiones debido a sus compromisos laborales y personales. Para celebrar la despedida de soltera, deciden viajar hasta Miami y allí todo se les escapa de las manos. Historia y estructura que se ha llevado en numerosasuna noche fuera de control ocasiones al cine y que muchas veces ha funcionado, como en Resacón en Las Vegas La boda de mi mejor amiga. Pero este es el principal problema de la película, es una historia muy repetida y la película no aporta nada nuevo.

El filme no comete ningún riesgo ni a nivel audiovisual ni narrativo convirtiéndose en una historia previsible y que no consigue más que sacar al espectador una leve mueca de sonrisa. La película esta llena de clichés muy explotados en las comedias estadounidense, con unos personajes previsibles y muy encasillados cuya única novedad es que estos personajes se solían reservar exclusivamente para hombres y en este caso son mujeres las que interpretan estos personajes. Pero ni siquiera esta positiva novedad salva a la película, ya que los personajes tienen las mismas características y cualidades que los que solían interpretar los actores masculinos. Ni siquiera en este apartado la película consigue aportar alguna novedad o seña de identidad reconocible.

“El filme no comete ningún riesgo ni a nivel audiovisual ni narrativo convirtiéndose en una historia previsible y que no consigue más que sacar al espectador una leve mueca de sonrisa.”

Uno de los pocos alicientes que tiene el filme es ver a Scarlett Johansson, una de las mejores actrices de Hollywood y que ha demostrado su talento en numerosas películas (Lost in translation, Match Point, etc), pero hasta ella no destaca en un personaje muy visto en otras películas, rodeada de personajes que se componen de innumerables clichés y que no se separan de ellos en ninguna ocasión sin arriesgar ni aportar nada.

Una noche fuera de control es una película que no arriesga ni innova y que se acomoda en el formato de comedia ligera sin conseguir el objetivo de esas películas: sacar una sonrisa al espectador

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s