Pieles y el gusto por la diferencia

Pederastas, proxenetismo, rechazo… Un mundo negro revestido de rosa es lo que nos ofrece Eduardo Casanova en su opera prima llamada Pieles, producida por el director español Álex de la Iglesia. El rechazo y la discriminación son ejes vertebradores de unas historias de sufrimiento contadas de forma muy arriesgada y particular. Los personajes del filme no se ajustan a los cánones establecidos por la sociedad, lo que provoca que no sean aceptados y ese rechazo termine en falta de autoestima e infelicidad. La película esta repleta de metáforas que denuncian los problemas actuales que viven muchas personas y minorías. Pieles es una película coral en la que Casanova nos muestra el lado más cruel y salvaje del ser humano, pero también es una historia redentora que muestra nuestro lado más esperanzador.

16487822_10154575186984335_5447943935219273994_o-1170x731

El filme cuenta con innumerables imágenes impactantes que el espectador no olvidará en mucho tiempo. Narra de forma diferente, inteligente e ingeniosa unas historias que ya habrán podido ser contadas en el cine pero nunca de esta manera. Además, la película sabe combinar perfectamente la profundidad y oscuridad de su mensaje con algunos alivios cómicos muy sutiles en los momentos menos esperados.

Las diferentes historias que se entrecruzan y defienden la diferencia y la visión del mundo que quiere plasmar Casanova en su primer largometraje como director crean un mundo y una simbología particular que demuestra la personalidad del director. Pieles es una crítica social claramente inspirada en realizadores como el director de cine independiente estadounidense Todd Solondz o incluso, en las rarezas de Pieles, se puede intuir unas ciertas referencias a David Lynch.

378aa7e94d01f8037e899b9f9fab4a28-pieles

La película destaca por sus interpretaciones corales y el gran elenco de actores que participan en ella, entre los que destacan Secun de la Rosa, Ana María Polvorosa, Macarena Gómez o Carmen Machi. Además Casanova aporta una gran dirección al filme en el que cada plano y movimiento de cámara esta justificado y añade valor a la historia y a la película. Sorprende que Eduardo Casanova logre esto en su opera prima. En su primer largo, Casanova arriesga y gana una película peculiar e interesante de ver que el espectador recordará en mucho tiempo, sobre todo, por sus imágenes impactantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s