Fences y los diálogos vertiginosos

Al principio, la película parece ser un filme más que cuenta la represión de los afroamericanos y la lucha de los Derechos Civiles en Estados Unidos a mitad del siglo XX. Pero la película cambia rápidamente para ofrecernos una historia donde lo más importante son las relaciones entre los miembros de una familia estadounidense afroamericana. La problemática de la represión racial es circunstancial y solo sirve de complemento  para explicar ciertos comportamientos de personajes de la película.

El guión de la película esta basado en una novela homónima de August Wilson y se debate, en ciertas partes de la película, entre hablar de las pocas oportunidades y las difíciles circunstancias de los afroamericanos o centrarse en el drama familiar. La segunda opción gana el debate y la película es un drama familiar con el agravante de ser una familia afroamericana en unas circunstancias complicadas y especiales. El guión también contiene unos muy buenos diálogos que aparecen en la película de forma vertiginosa.

La película está dirigida y protagonizada por Denzel Washington quien delante de la cámara realiza una buena actuación, con algunos lunares en los que el actor realiza una interpretación algo estridente. Detrás de la cámara, Denzel Washingtooriginaln demuestra ser un director sólido con una película que esta bien dirigida y que contiene algunos detalles muy interesantes. Pero quien destaca claramente en el filme es Viola Davis con una gran actuación que la convierte en lo mejor de la película.

“Detrás de la cámara, Denzel Washington demuestra ser un director sólido con una película que esta bien dirigida y que contien
e algunos detalles muy interesantes”

La película se localiza en la casa familiar y en la cerca de alrededor casi todo el tiempo. Dejando los escenarios de más allá y lo que en ellos ocurre en un segundo plano circunstancial. Quizá hubiese sido interesante que la película hubiera dado en algún momento más importancia a estos escenarios y lo que estaba pasando en ellos en esa época. Se hecha en falta que la represión de los afroamericanos y los Derechos Civiles no sean solo algo circunstancial para explicar ciertos comportamientos de los personajes, sino que sea un elemento enriquecedor de la película y, dejando el protagonismo al drama familiar que es de lo que verdaderamente cuenta la historia, contar como afecta ese movimiento histórico a los personajes.

En definitiva, película bien dirigida y con buenos diálogos que le hace falta algo más de intensidad en algunos momentos para ser un drama familiar y que tampoco es una película sobre los derechos civiles.

Advertisements

One thought on “Fences y los diálogos vertiginosos

  1. La actuación de Viola también es muy destacada, para la trama de la película pudo haber sido Mejor manejada y quizás hacerla un poco menos inconsistente, pero si tiene buenos diálogos y actuaciones emotivas.

    Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s