Manchester frente al mar: la sensibilidad contenida

Siguen estrenándose y seguimos hablando de películas nominadas a los Oscar. Hoy hablamos en el blog de una de las películas de las  que más se esta hablando y máxima favorita en los Oscar: Manchester frente al mar. El filme narra la historia de Lee Chandler (Casey Affleck), un conserje que reside en Boston y que tiene que volver a su localidad natal debido al fallecimiento repentino de su hermano mayor. Una vez llegado a su pueblo, Lee recibe la noticia de que, tras la muerte de su hermano, se convierte en el tutor legal de su sobrino. Todas estas circunstancias obligan a Lee a enfrentarse con su trágico pasado que había intentado dejar atrás al marcharse del pueblo varios años atrás.

La película cuenta con un guión sólido que trata sobre un pasado trágico y de cómo afrontarlo. Se mezclan las difíciles circunstancias del presente con un trágico pasado. A medida que se avanza en el filme, observamos como el protagonista tiene que hacer frente al presente y a un pasado que no ha olvidado y que vuelve con más fuerza al volver a su localidad natal.

La película se centra siempre en una familia y grupo de personas trabajadoras y humildes que viven en una pequeña localidad costera de Massachusetts. El protagonista empieza a rememorar todo su pasado desde que llega al pueblo y nos introduce en sus recuerdos con unos flash-back introducidos de forma acertada en el guión de la película. Esos flash-back nos explican, poco a poco, el pasado del protagonista y el por qué de su personalidad.

Todas estas características se une a una magnífica dirección por parte de Kenneth Lonergan quien ya dirigió películas como la muy interesante You can count on me Margaret y que, también, fue guionista de películas como Analize this o Gangs of New York. Lonergam utiliza durante toda la película una cámara fría sin muchos alardes que consigue captar perfectamente las emociones y los momentos dramáticos de la película. Planos muy bien conseguidos que van de la mano de un gran guión y de unas grandes interpretaciones

Y es por sus grandes interpretaciones por lo que se caracteriza Manchester frente al mar, además de su dirección y sólido guión. La película cuenta con una serie de actores secundarios que realizan un trabajo perfecto y que saben acompañar perfectamente las interpretaciones magistrales de Casey Affleck y Lucas Hedges.  Interpretaciones contenidas que encajan perfectamenmanchester_frente_al_marte en el estilo de la película y que muestra el mundo interior de los dos protagonistas trastocados por las tragedias que han vivido. Y ese es el principal pilar de la película: la contención. La película cuenta una historia tremendamente dramática y sentimientos de tortura sin caer en la exageración ni ser fatigoso. Una película llena de sutilezas que nos describe el mundo interior torturado y lleno de rabia de sus personajes principales, así como, la evolución de la relación entre tío y sobrino.

es por sus grandes interpretaciones por lo que se caracteriza Manchester frente al mar”

Casey Affleck, con su maravillosa y contenida interpretación, no solo demuestra ser el mejor actor  de los hermanos Affleck, sino que se posiciona como favorito para llevarse el Oscar a mejor actor principal. Pudiendo arrebatárselo a Ryan Gosling que también se posiciona como uno de los favoritos por su interpretación en La La Land. La nominación de Affleck ha estado rodeada de mucha polémica ya que el actor fue denunciado por acoso sexual por la directora de fotografía y la productora de su falso documental I’m still here (2010). La actriz Constance Wu recriminaba por redes sociales a los académicos la nominación de un hombre acusado de acoso sexual, lo que provocó que se levanta mucha polvareda en Twitter y que se volviera a hablar del caso. Pero más allá de polémicas, no solo brilla en la película Casey Affleck. Su sobrino en la película, Lucas Hedges, también hace una sólida interpretación que le ha valido su nominación a los Oscar como mejor actor secundario. La película ya se ha llevado un Globo de Oro (por la interpretación de Casey Affleck), 6 nominaciones en los BAFTA y ha sido introducida en el top 10 de mejores películas del año del American Film Institute.

En definitiva, la película es una obra con una dirección, guión e interpretaciones de gran calidad que seguro que darán de que hablar en los Oscar que se entregaran el próximo 26 de febrero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s