Múltiple: la película de los guiños de Shyamalan

Un hombre con personalidad múltiple tiene supuestamente 23 personalidades, pero todavía queda una nueva personalidad por emerger y que va intentar dominar a las otras. Esta nueva personalidad, obliga a que las demás se vean envueltas en el secuestro de tres adolescentes y, a partir de aquí, vemos la lucha de las tres adolescentes por escapar de su cautiverio y la lucha de Kevin (el secuestrador con personalidad múltiple) por librarse de la personalidad 24.

Esta es la premisa de la nueva película de M. Night Shyamalan: Múltiple. El director de películas como El sexto sentido, SeñalesEl protegido ha realizado una película donde no se puede obviar su estilo tan característico de rodar y contar historias. Vuelve a dejarnos en tensión durante toda la película esperando el desenlace final con su giro de guión ya conocido como “efecto Shyamalan”. Esto tiene sus pros y sus contras. La película tiene a su favor un inicio y final muy interesante y la capacidad de mantenerte en tensión durante toda la película en espera a ese final sorprendente que se deja entrever durante toda la película. Por otra parte, la película tiene los pecados que podemos observar en muchas películas de Shyamalan. El filme cuenta con dos protagonistas (el hombre de personalidad múltiple y una de las adolescentes) que son dos personajes con historias muy interesantes que no se desarrollan porque toda la película esta dirigida hacia la sorpresa final. Lo que provoca que tenga una parte intermedia algo lenta y que al espectador se le puede hacer un poco larga.fotonoticia_20160727173420_800

La película cuenta con grandes actuaciones de Anya Taylor-Joy, quien ya demostró su grandes dotes interpretativas en la película La bruja (2015), y James McAvoy quien consigue interpretar a diferentes personajes en una misma película y que parezca real, además de añadir los puntos de humor a la película.

Vuelve a dejarnos en tensión durante toda la película esperando el desenlace final”

Shyamalan demuestra una vez más que es un gran director consiguiendo que la película contenga grandes planos, puestas en escenas muy interesante y magnífica utilización del fuera de plano, sin embargo, como ha demostrado en algunas de sus películas anteriores, no es un guionista excelso y el guión del filme falla en algunas partes.

El director de El sexto sentido deja durante toda la película algunos guiños para los fans de sus películas, sobre todo, con un final que sorprenderá y que a la vez hace un homenaje a una de sus mejores películas, además de transformar todo el filme. No podemos decir mucho más para no estropear la sorpresa final, pero no estaría mal que repasaras las mejores películas de Shyamalan antes de ir a ver Múltiple al cine.

Aquí tienes el trailer de la película

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s