Animales nocturnos: la belleza en la tristeza

Comienza la temporada de premios y con ella las nominaciones y los rumores. Una de las películas que más esta sonando en esta época de premios es Animales nocturnos. Es el segundo trabajo del modista Tom Ford que ya dirigió la notable Un hombre soltero (2009).

El film narra la historia de una galerista que estuvo casada con un escfotos-pelicula-animales-nocturnos-2ritor. Tras un largo tiempo sin saber nada de su ex-esposo, éste le envía su última novela. A medida que Susan (la galerista interpretada por Amy Adams) va leyendo el libro, el espectador va conociendo la historia del libro y de la relación de Susan con el escritor. La historia del libro y de la protagonista cada vez se van uniendo más.

La película habla sobre cómo los autores utilizan sus obras para hablar de sí mismo y de cómo los espectadores o lectores relacionan la obra con su vida. Todo esto se utiliza en la película para la venganza y el reproche del autor del libro hacia un pasado que se entrelaza perfectamente en la película con el presente y la historia del libro. Todo esto perfectamente dirigido y contado con unas transiciones magníficas de las secuencias del presente con la realidad y  con los flashbacks.

“La película habla sobre cómo los autores utilizan sus obras para hablar de sí mismo y de cómo los espectadores o lectores relacionan la obra con su vida”

Película crítica con la vacuidad y falsedad de una clase burguesa encarnada en la protagonista que vive una vida rodeada de lujo pero llena de remordimientos y tristeza. El propio director, en unas declaraciones en The Hollywood reporter, dice sentirse identificado con la protagonista: “Susan soy yo. Tiene pertenencias materiales pero se da cuenta de que no son las cosas importantes. Lucha contra el mundo que yo vivo. El mundo de los ricos absurdo, de la falsedad y la vacuidad”. Tom Ford es uno de los modistas mas famoso del mundo. Triunfó con la marca Gucci y ahora lo hace con la suya propia, sin embargo su vida esta marcada por las depresiones y el alcoholismo.

Película de gran belleza y un guión que escribió Tom Ford después de leer Tres noches de Austin Wright (Salamandra, 1993). El director impregna el film de una belleza e imágenes espectaculares que sirve para contar una historia triste sobre los remordimientos y melancolía de la protagonista.  El film no solo cuenta con un guión que crea imágenes de gran belleza y transiciones de las historias magníficas, sino que cuenta con un elenco de actores en estado de gracia. Grandísimo trabajo de Amy Adams y Jake Gyllenhaal que encarnan los dos personajes principales y que vienen demostrando su grandísimo talento en sus anteriores trabajo. Pero también hay que destacar el trabajo de Michael Shannon que interpreta de manera magistral al policía de la historia del libro.

Película muy recomendable que suena para tener varias nominaciones a los Oscar y que ya ha sido nominada a los Globos de Oro en la sección de mejor director, mejor actor de reparto (Aaron Taylor-Johnson) y mejor guión. Una de las películas de las que más se esta hablando en estos días.

Aquí tienes el trailer de la película

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s