Carrie Fisher: Mas allá de Leia

Carrie Fisher murió a los 60 años, tan solo tres días después de sufrir un infarto en un avión. La actriz volvía de promocionar en Londres su último libro: The Princess Diarist.  Fisher sufió un infarto en pleno vuelo donde fue atendida por la tripulación y por un médico y enfermera que se encontraban en el avión. Rápidamente fue trasladada a un hospital de Los Angeles. Dos días después su familia informaba que, dentro de la gravedad, la actriz estaba mejorando. Sin embargo, cuatro días después de sufrir el infarto, Carrie Fisher nos dejaba.

The Princess Diarist, el libro autobiográfico que promocionaba en Londres, estaba siendo noticia en todo el mundo por contar en él la relación sentimental que tuvo durante tres meses con Harrison Ford. La actriz confesaba que le había afectado mucho tener una relación con un hombre casado, con dos hijos y trece años mayor que ella. Afirmaba que su relación con el mítico Han Solo había sido muy intensa: “Durante la semana eramos Han y Leia. Los fines de semana eramos Harrison y Carrie”. maxresdefault

“The Princess Diarist, el libro autobiográfico que promocionaba en Londres, estaba siendo noticia en todo el mundo por contar en él la relación sentimental que tuvo durante tres meses con Harrison Ford.”

Carrie Fisher, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, debutó en el cine a la edad de 19 años en la película Shampoo (Hal Ashby, 1976). Pero la fama le llegó en su segundo trabajo con Star Wars.

Pero mas allá de la saga de George Lucas, Hollywood no la provecho mucho en su faceta de actriz. Participó en algunas películas , sobre todo en el ámbito de la comedia,

c0ekyvnveaqlqd9
Modificaciones de Carrie Fisher en el guión de Star Wars: El Imperio contraataca

como Cuando Harry conoció a Sally Hannah y sus hermanas. La sombra de Star Wars era alargada y a Fisher le costaba quitársela de encima. La industria del cine estadounidense sí supo reconocer su talento en su habilidad como script doctor, los guionistas que se encargan de terminar y pulir los guiones finales de las películas. Como script doctor participó en muchas películas como Hook, Sister Act: Una monja de cuidado, El último gran héroe, Río Salvaje, Campanilla Arma Letal 3. Ya en su época de Star Wars se dedicaba a modificar ciertas partes de los diálogos de la Princesa Leia. Incluso, más adelante, fue guionista de algunas galas de los Oscar. En 2006,  deja de trabajar como script doctor por las condiciones laborales. El sistema exigía que estos guionistas mandaran su trabajo a la productora por adelantado y sin ningún tipo de relación laboral o contractual. Con lo que las productoras se podían quedar con el trabajo y no pagar nada.

Fisher no tuvo una vida fácil. A la relación difícil con su madre, hay que añadirle sus problemas con el alcohol y las drogas, su conflictivo matrimonio con Paul Simon y su enfermedad (era bipolar).Pasó por diversos centros de desintoxicación, sobre todo, durante su matrimonio con el cantante Paul Simon. En una entrevista reciente en Australia, la actriz llegó a confesar que su adicción a la cocaína era tan fuerte que incluso John Bellushi le llegó a decir que tenía un problema: “Le di tanto a la cocaína que incluso John Bellusihi me dijo que tenía un problema”.

Tampoco tuvo suerte en su vida sentimental. Estuvo seis años de noviazgo con Paul Simon de Simon & Garfunkel y, posteriormente, se casaron. Sin embargo, su matrimonio apenas duro 11 meses. Anteriormente, estuvo con el cómico Dan Aykroyd, con el que participó en la película Blues Brother, pero lo dejó para volver con Paul Simon. Ya en los años 90, mantuvo una relación con el agente Bryan Lourd con el que tuvo a su hija Billie Lourd. La relación con Fisher terminó tras tres años y Lourd confesó que era bisexual y se casó con un hombre.

Pero Carrie Fisher supo sacar el lado cómico de su vida. En 1990, Mike Nichols dirige Postales desde el filo. Adaptación del libro semiautobiográfico, donde la actriz y guionista aborda sus problemas con las drogas y su difícil relación con su madre. Meryl Streep fue nominada por su papel en la película y Fisher afirmo con tono humorístico que: “Tenía que sufrir la decepción diaria de mi familia cada vez que no era Meryl Streep”. También es muy famoso su monólogo y posterior especial de HBO: Whisful Drinking. En él repasa su vida con un maravillosos sentido del humor y  habla, con cierto resquemor, de Star Wars, su relación con su familia, su matrimonio  con Paul Simon, sus adicciones, etc.

Hizo innumerables cameos en series de televisión como Padre de Familia, Sexo en Nueva York o The Big Bang Theory entre otras. En The Big Bang Theory, en ese mismo capítulo, también participa su compañero James Earl Jones, quien puso voz a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.

Carrie Fisher era una mujer con un grandísimo talento y un gran sentido del humor que supo sacar el lado cómico a los acontecimientos más duros de su vida.También supo adaptarse a las circunstancias y convertirse en una espléndida escritora y guionista El mundo la echara mucho de menos. Que la fuerza te acompañe, Princesa Leia.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s