Rogue One y las películas bélicas

Todo el mundo esperábamos el estreno de Rogue One. Los fans por razones evidentes y los que no son tan fan porque las películas de Star Wars han cogido una dimensión social que traspasa fronteras. Pero también había expectación por cuál iba a ser el resultado final después de todas las noticias que se han publicado sobre los problemas que hubo con Disney. Se rumoreaba que Disney no estaba de acuerdo con la película creada por Gareth Edwards y que le había exigido llevar a cabo modificaciones. No se sabe si hubo muchos cambios, si es que los hubo, con respecto a la idea original de Edwards. Lo que si esta claro es que la película parece no estar edulcorada en exceso y que podemos disfrutar de una película de acción y aventuras con trasfondo político (lucha entre imperio y rebeldes, las distintas facciones rebeldes, etc).

La película narra como se consiguió los planos que permitieron la destrucción de la Estrella de la Muerte. Pero, quizás, lo mas importante que cuenta la película para los fans de la saga es por qué se destruyó una construcción tan fabulosa  como la Estrella de la Muerte (puede destruir planetas enteros) con un simple disparo a un conducto de ventilación. La película termina con las especulaciones (y, de camino, con las bromas) que habían surgido sobre ese supuesto fallo en la construcción de la Estrella de la Muerte.

La película es una maravillosa historia bélica con misiones imposibles y con protagonistas que, en un primer momento, están alejados del prototipo de héroe. Los personajes que se van añadiendo a la misión no son totalmente éticos ni han tenido siempre un comportamiento ideal, pero utilizan esta misión para redimirse y por su compromiso indudable con el objetivo final. El ejércio_dpmto de personajes principales no les importa las consecuencias negativas que puedan tener sus actos para ellos mismos. Todos tienen una función que se va contando a la vez en la película y que resulta imprescindible para los hechos que vemos en la saga original de Star Wars.

La película es una maravillosa historia bélica con misiones imposibles y con protagonistas que, en un primer momento, están alejados del prototipo de héroe.

La película camina entre el resurgimiento de personajes ya conocidos (que provocará la nostalgia de los fans) y la creación de nuevos personajes y mundos (por ejemplo, el planeta Jedah) que enamoraran a los nuevos espectadores del mundo Star Wars y  a los veteranos .

Quizás una de las pegas que se le puede poner al film es que no consigue desarrollar bien la relación entre los personajes de Diego Luna y Felicity Jones. No se consigue  esa conexión que sí se consiguió con otros personajes en películas anteriores (la relación que echaba chispas entre Han Solo y la princesa Leia o entre Leia y  Luke Skywalker)rogue-one-1. Sin embargo, el personaje de Jin si es un autentico acierto (interpretado por una gran Felicity Jones) si quitamos la relación con el Capitán Cassian Andor (Diego Luna). Lo que hace presagiar, unido con la película Star Wars: El despertar de la Fuerza, que el futuro del universo Star Wars se escribe en femenino.

Rogue One es un producto para los fan de Star Wars, pero no es solo eso. Es cine en estado puro con muchísimas referencias cinematográficas y momentos memorables que el espectador no olvidara en mucho tiempo.

Aquí te dejo el trailer de Rogue One, para que, si no la has visto todavía, vayas abriendo boca

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s