“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.” El universo de Tim Burton

Los fans de Tim Burton pueden  estar de enhorabuena.El hogar de Miss Peregrine para niños particulares, la nueva película del director más gótico del cine actual,  recupera el universo del director y sabe encajarlo perfectamente en la historia.

La película se basa en la novela homónima de Ramson Riggs quien ha participado en el guión del rodaje. La historia comienza con una gran tragedia que le ocurre a un niño, un poco inadaptado, y que decide viajar a Gales en busca de un orfanato. Poco a poco se da cuenta el protagonista que en ese orfanato, en el que vivió su abuelo, vivían niños peculiares.

La película tiene todos los elementos del universo Burton como la fotografía y toda la escenografía gótica características del director, además de elementos narrativos que ya se han visto repetidos en la filmografía de Burton (niño inadaptado encuentra su sitio en un mundo extraño).

La película combina la acción real con efectos especiales de última tecnología y efectos más artesanales como el stop- motion (maravillosa, aunque corta, la escena de stop – motion de los muñecos). En el film podemos ver claras referencias a anteriores películas de Burton, a la saga X-men (la guionista que ha participado en la película es la misma que X-men: primera generación) o al clásico de cine como Jasón y los argonautas (claro homenaje en la utilización y movimientos de los esqueletos).

“En esta películtim_burton_el_hogar_de_miss_peregrine_para_ninos_peculiares1-620x413a podemos observar la vuelta de la creatividad  y sensibilidad de Tim Burton en su máximo esplendor acompañado de un reparto donde sobresale Eva Green , una de las actrices más interesantes del momento y que todo lo que toca lo convierte en oro.

En el siglo XXI, desde el remake de El planeta de los simios, Burton ha tenido duras críticas en muchas de sus películas en parte debido a su irregularidad en sus últimos trabajos y, también, por el recuerdo de los trabajos del director en los años 90’s . Algunas de sus últimas películas (Big Eyes, Alicia en el país de las maravillas o Charlie y la fábrica de chocolate) decepcionaban en comparación con las películas que realizó el autor de Eduardo Manostijeras en el siglo pasado. Pero en esta película podemos observar la vuelta de la creatividad  y sensibilidad de Tim Burton en su máximo esplendor acompañado de un reparto donde sobresale Eva Green , una de las actrices más interesantes del momento y que todo lo que toca lo convierte en oro.

 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un film romántico -gótico y misterioso con el estilo inconfundible de Burton donde volver, de nuevo, a su peculiar mundo.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s